Baby shower

baby shower portada

Seguramente hayas oído hablar de esta fiesta llamada Baby Shower y sabrás en qué consiste, pero si no es así, aquí te cuento qué es y cómo celebrarlo.

¿Qué es un Baby Shower?

De tradición anglosajona, esta fiesta también llamada fiesta premamá o prepapá, es una celebración en la que a los futuros padres se les otorgan regalos para su futuro bebé.

En definitiva, una buena excusa para quedar con amigos o familiares, celebrar una fiesta y pasarlo genial.

Lo más común es que se celebre entre el 6º y 7º mes de embarazo, pero puede que te sientas cansada o que por cualquier otro motivo no puedas celebrarlo estando embarazada.
¡No te preocupes! No hay ninguna ley que prohíba celebrar tu baby shower una vez haya nacido tu bebé.
Así que ya sea antes o después del nacimiento, no te puedes quedar sin tu fiesta.

Preparar un baby shower

El ingrediente principal e indispensable para preparar tu baby shower es la ilusión.
¡Saldrá todo genial!

En muchas ocasiones esta fiesta es preparada por amigos o familiares, pero nadie mejor que tú para decidir cuándo, dónde, cómo, quién y qué hacer en esta fantástica fiesta.

Puedes organizarlo donde tú quieras, en el salón de tu casa, la terraza, en un local, o en un parque o campo con merenderos (siempre que la temperatura sea agradable para estar al aire libre), lo más importante es que te sientas cómoda.

A continuación te dejo algunas ideas para que organices tu Baby Shower, y como siempre digo, yo te propongo varias opciones, tú deja volar tu imaginación y verás cómo todo sale a la perfección.

Invitaciones

Primero haz una lista con el nombre de los invitados que quieres que vayan a tu fiesta.

Una vez que ya sabes cuantos vais a ser, te toca preparar las invitaciones. Puedes hacerlo en páginas web que tienen plantillas gratuitas como Canva.

baby shower invitacion

No olvides poner en las invitaciones la fecha, hora y lugar del evento. Parece algo obvio, pero muchas veces la emoción nos nuble el pensamiento.

La decoración

No importa si el bebé que esperas (o que ya estará presente en su primera fiesta) es niño o niña.

Elige el color que más te guste para la decoración, lila, verde, amarillo, azul, blanco,rosa… y decide la temática que más te apetezca.

Hay una infinidad donde escoger, como pueden ser unicornios, patitos, princesas, caballeros, dibujos animados, nubes, estrellas, lunas, superhéroes, simpáticos murciélagos… en fin, no hay límites para la imaginación.

Eso sí, algo muy importante, sea cual sea tu elección, que sea la que más te guste a ti.

Una vez hayas decidido los colores y la temática, tienes que pensar qué tipos de accesorios vas a incluir en la decoración. ¡Vamos a ver algunos ejemplos!

La mesa

Esta es la parte más importante, ya que la fiesta se desarrollará en torno a ella.
Puedes optar por poner una mesa grande rectangular, redonda, o varias mesas de diferentes tamaños y alturas. Todo dependerá del espacio que tengas.

Un mantel o manteles (en caso de tener varias mesas) con los colores que hayas escogido quedarán muy bien, aunque también puedes solicitar que te diseñen la tela del mantel con la temática que hayas elegido.

Lona tematizada

Poniendo una lona tematizada detrás de la mesa, crearás un ambiente único.

También puedes optar por poner una especie de corcho tematizado especial para decoraciones (no es el típico corcho blanco que te ha venido a la mente, ese con el que no puedes parar de hacer bolitas…)

Los detalles

¡Todos los que quieras!
Sin olvidar los colores y la temática elegidos.

Globos: Decora el centro de mesa o los laterales con globos de colores y diferentes formas.

baby shower globos

Banderines: Si el mantel es de un color liso, rodéalo con unos banderines.

Chupetes y biberones: Puedes poner algún chupete o biberón sobre la mesa.

Servilletas, platos y vasos: Los hay de diferentes formas tamaños y colores para que conjunten perfectamente en tu fiesta.Para que no tengas que preocuparte de la limpieza, utiliza vasos y platos de cartón, será mucho más práctico para ti.

baby shower platos y vasos de carton

Figuras y nombre: Con el corcho que te he comentado antes, se pueden hacer figuras del tamaño y temática que quieras. También puedes poner el nombre de tu bebé en este material. ¡Quedará genial sobre la mesa!

¡A comer!

No se trata de comer copiosamente, si no de poner unos aperitivos o “picoteo” que combinen en tu mesa.

Cupcakes: Los cupcakes de colores siempre darán un toque extra de color y además están riquísimos.

baby-shower-cupcakes

Galletas con formas: Puedes elegir galletas con formas de la temática que has elegido u optar por formas como biberones, chupetes, bobys…

Fruta: Seguro que tus invitados no pueden resistirse a unas dulces brochetas de frutas.

baby shower brochetas de frutas

Cóckteles sin alcohol: Sírvelos en vasos que imitan mini lecheras o biberones. Además de un toque divertido, quedarán muy bien en tu mesa.

baby-shower-cocktel

Chuches: Cajitas de cartón con chuches o  ramos de flores hechos con golosinas decoran la mesa y ¡están buenísimos!

baby shower chuches

Si te pasa como a mí, y no se te da bien la repostería, puedes encargar los cupcakes y galletas a una pastelería.

Juegos para divertirse en tu Baby Shower

Algo que no puede faltar en estos eventos son los juegos, así que ¡a pasarlo genial!

Adivina quién es

Hazte con fotos de hijos de famosos, o de famosos cuando eran bebés. Enséñalos uno a uno a tus invitados y el que más acierte ¡es el ganador!

¿Sabes cuánto mide la tripita de mamá?

Cada uno de tus invitados tiene que intentar adivinar cuánto mide el contorno de tu tripita, así que ármate con un metro y cuando tengas las respuestas, mídete la tripita y proclama  ganador a quien más se aproxime o acierte.

Alto el lápiz, stop o scatergories

Este juego es conocido por poner en una hoja en blanco y dividirla en categorías, en este caso orientadas a bebés. Puedes poner nombres, ropa, juguetes, accesorios…lo que se te ocurra.

Hay que elegir una letra al azar, bien por turnos (cada invitado elige una letra cada vez) o recortando letras, poniéndolas en un bol e ir sacándolas.

Cuando sepáis la letra, tenéis que escribir en cada categoría una palabra que empiece por esa letra. El primero en terminar grita ¡alto el lápiz! o ¡stop!
El ganador será el que haya escrito más palabras.

baby-shower-alto-el-lapiz

¿Cuánto pesa tu bebé?

Pide a tus invitados que te digan o escriban cuánto creen que pesa tu bebé o lo que pesará al nacer. Gana quien más se aproxime al peso exacto.

Pintar baberos para tu bebé

Hazte con baberos de un color liso (sin estampados) y con rotuladores para textil. Repártelos entre los invitados y deja que saquen su lado más creativo decorando los baberos para tu bebé. ¡Serán muy originales!

¿A qué sabe esta papilla?

Venda los ojos de los comensales y dales a probar alguna papilla que hayas preparado o algún potito comprado. Para hacerlo más divertido puedes alterar los sabores añadiendo ajo, cebolla, especias…

Aquí, el ganador será el que acierte más sabores.

baby shower papillas

¿Quién se toma el biberón más rápido?

Hay bebés que tardan apenas unos minutos en tomarse el biberón, pero ¿cuánto tardará un adulto?

Reparte un biberón a cada participante (con zumo, leche, refresco…)  a la de 3 ¡todos a beber! Y que gane el más rápido.

A ciegas

Dividiros en 2 grupos y en cada uno de ellos elegid a dos personas que asumirán el rol de bebé y de papá o mamá. Se trata de vendar los ojos a los elegidos, que siguiendo las instrucciones del resto de compañeros tendrán que ser capaces de ponerle el chupete al “bebé”.

Termina tu Baby Shower con recuerdos únicos

Para poner el broche de oro a tu fiesta llévate los mejores recuerdos.

Photocall

Un photocall con accesorios de bebé para personalizaros como tal y tener unas fotos muy divertidas será un recuerdo fantástico.

Libro de visitas

Puedes tener un libro de visitas tradicional o uno innovador, donde las hojas tengan forma de pañales, biberones, bodys, chupetes, etc…
Sea cual sea tu elección, que tus invitados no se marchen sin dejar su huella.

Celebrar tu Baby Shower en tiempos de COVID-19

Estamos viviendo unos momentos en los que las reuniones están limitadas a un número de personas o incluso restringidas, pero no por ello tienes que abandonar la idea de celebrar tu Baby-shower. 
¡La tecnología será tu gran aliada!

Puedes realizar las invitaciones para acudir a una videollamada grupal.
Para ello puedes utilizar herramientas como:

Whatsapp

Para una fiesta con hasta 8 personas

Skype

 Podéis reuniros hasta 50 personas

Facebook

Podréis acudir hasta 50 personas

Hangouts Google

Para grupos pequeños de hasta 10 personas

Zoom

Esta aplicación admite un total de 1000 personas pero en pantalla sólo se visualizarán 49 (no creo que necesites tantas)

En lo que a juegos se refiere, la mayoría de los que te he contado pueden realizarse a través de estas videollamadas y serán igual de divertidos.

Para crear el libro de visitas tampoco hay excusa, tus invitados tan sólo tienen que enviarte por mail una foto y una dedicatoria.
Después puedes crear divertidas tarjetas online y compartirlas con todos.
¡Quedarán chulísimas!

Espero que te haya servido de ayuda si estás pensando en celebrar tu baby shower.
Y si ya lo has celebrado ¿Cómo fue? Cuéntanoslo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *