Su primer cumpleaños
¡Qué día tan especial! Tu bebé ha cumplido su primer añito y tiene que tener una fiesta súper única.
En familia, con amigos, en casa, en el parque, tematizada, con disfraces… hay tantas y tantas opciones para celebrar su cumpleaños…que al final ya no sabes qué hacer.
En este post, voy a compartir contigo ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé en casa y en familia (yo tuve que celebrarlo 2 veces porque tengo 8 hermanos y 7 de ellos tienen hijos, ¡imagínate qué locura!, pareceríamos sardinas en lata…)
Bueno, empecemos que me enrollo…
La decoración
Globos: Puedes decorar tu casa con globos de colores, pegados con un celo en las paredes, colgados de un hilo, dejados en el suelo, e incluso puedes poner arroz, o cualquier otra cosa que se te ocurra dentro de un globo.
Con esto conseguirás que haga ruido y que tu bebé sienta diferentes texturas. Eso sí, hincha muy poquito los globos que rellenes con arroz, ya que si no, correrás el riesgo de que explote y… tu suelo pasará a ser una alfombra de arroz.
Guirnalda Feliz Cumpleaños: Hay montones y montones de guirnaldas con la frase “Feliz cumpleaños”, de colores, con purpurina, con dibujos, de cartón, de globos…
Sólo tienes que elegir la que más te guste, ah! Y no te olvides del número 1.
Tarta de cumpleaños
Aunque por lo general, al hablar de tartas de cumpleaños, las que nos vienen a la mente la comerán todos menos tu bebé (ya que los ingredientes no son muy apropiados), en su primer cumpleaños no puede faltar una tarta muy muy especial.
Comprar una tarta personalizada: Hay tartas con dibujos infantiles y en varios tamaños prácticamente en todos los supermercados. Eso sí, este tipo de tartas suele tener una sobrecarga de azúcares muy importante y por lo tanto no recomendada para tu bebé (aunque sí para el resto de invitados…).
También tienes la opción de encargarla en alguna pastelería, y aunque el precio sea mayor, la calidad también lo será.
Otra variedad, son las tartas de chuches, que son muy bonitas, pero como te he dicho antes, no recomendada para tu bebé.
Haz la tarta tú misma: Si se te da bien esto de la repostería, puedes hacer una tarta personalizada, fantástica y deliciosa con fondant y tu imaginación. Su personaje favorito de dibujos, su juguete preferido, los colores que más le gusten, etc.
Y si la repostería no es lo tuyo (lo mío no lo es…), hay muchas opciones muy fáciles que seguro no te darán problemas y están buenísimas (hasta yo las he hecho y me han salido deliciosas).
Puedes hacer la típica tarta de chocolate, galletas y natillas, tarta de zanahoria, tarta de queso o incluso un bizcocho.
Como a mí no se me da nada bien la repostería (galletas, tartas, etc… y mira que lo intento…), normalmente opto por comprar una o hacer una de las que te he mencionado anteriormente.
En el primer cumpleaños de mi pequeña, compré una tarta infantil con dibujos y para mi hijo mayor, le hice un bizcocho decorado con azúcar glass. ¡Las dos estaban buenísimas!
Velas
El primer soplo de tu bebé, su primera vela… es un momento tan…emocionante, tan lleno de energía, tan especial…
Y para este momento puedes elegir velas tradicionales, con brillos, de muchos colores, con sonido, que brillan en la oscuridad, con personajes de dibujos, con vengalas…
En fin, una infinidad de variedades que se adaptan a todos los gustos.
Música
Que no falte la música para que tu bebé baile y saque a la pista a sus invitados disfrutando de su primera fiesta de cumpleaños.
Aquí te dejo un enlace para que la canción de «cumpleaños feliz» sea más divertida.
Como ves, una fiesta de cumpleaños sencilla para hacer en casa y que tu peque lo pase genial.
Próximamente prepararemos fiestas tematizadas con todo tipo de detalle.
¿Necesitas inspiración para celebrar la fiesta de cumpleaños de tu peque?
Dame alguna pista para ayudarte en este día tan especial.