Cunas
Como ya sabes, el mundo del bebé e infantil es tan amplio como abrumador, son tantas las opciones que tenemos, que es posible que por un momento… ¡te estalle el cerebro!
En esta ocasión hablaremos de las cunas, un espacio donde tu bebé pueda sentir comodidad para descansar y recargar pilas, que sea seguro y que a su vez, sea práctico para mamás y papás.
La elección de la mejor cuna, es sin duda, aquella que cumpla las características y funciones que necesitas, dependiendo del espacio que tengas en casa, si hay que compartir habitación, si tu deseo es hacer colecho… en fin, una gran cantidad de posibilidades para las que afortunadamente, existe la mejor elección.
Tras realizar un estudio personal de las diferentes cunas que se encuentran en el mercado ahora mismo y valorando las opiniones de sus compras, he creado una selección de diferentes tipos de cunas para que puedas elegir la que más te guste y se adapte a tus necesidades.
Selección de cunas
Pues vamos al tema, que para que te resulte más fácil encontrar lo que buscas, está divido según el tipo de cuna.
Cunas de viaje
Las cunas de viaje resultan bastantes versátiles y útiles cuando tu bebé tiene que pasar bastantes horas fuera de casa. Ya sea en casa de los abuelos, tíos, la vecina…, puedes llevarles una cuna de viaje para que tu peque pueda descansar cómodamente y con seguridad.
Además, resultan muy útiles para utilizarlas como parque de juegos, ya que tienes la seguridad de que tu bebé no va a hacerse daño al caer, puede jugar con sus juguetes favoritos y cuando empiece a gatear y dar sus primeros pasos, puedes mantener la entrada lateral, también conocida como “gatera”, abierta para que entre y salga cuando quiera.
Cuna de viaje colecho de Star Ibaby
Esta cuna de viaje es una de las más completas que encontrarás, ya que además de las funciones que hemos comentado sobre las cunas de viaje, incorpora aspectos importantes como:
- Colecho: Puedes regular en altura uno de sus laterales para adaptarla a diferentes tipos de cama. Tan solo tienes que bajar el lateral a la altura de tu cama y juntar a ella esta cuna de viaje.
- Doble altura: Tener una doble altura, te resultará mucho más cómodo, pues cuando tu bebé es aún muy pequeño o pequeña, no necesitas agacharte demasiado para que se quede tumbadito.
- Juguete móvil incluido: Incluye un juguete móvil de tipo carrusel con música que entretendrá a tu peque y con el que podrá empezar a descubrir siluetas y colores diferentes.
- Cambiador: Esta cuna de viaje está equipada con un cambiador, que mediante un sistema de clip, se fija en la parte superior de la misma para que no tengas que desplazarte a otro entorno para realizar el cambio de pañal. Después de utilizarlo puedes quitarlo fácilmente.
- Espacio para guardar: También incluye una especie de bandeja con bolsa para que puedas guardar toallitas, pañales, cremas, agua…
- Gatera: Genial para que tu peque pueda entrar, salir, meter juguetes, volverlos a sacar…
Sí que tienes que tener en cuenta que el colchón tienes que comprarlo a parte.
Cuna de viaje lionelo
También es una cuna de viaje de lo más completa, ya que entre sus usos básicos como son el de dormir y parque de juegos, encontrarás:
- Dos niveles de altura: el colchón puedes situarlo en dos niveles, siendo el más alto recomendado para bebés de hasta 6 meses de edad aproximadamente y resultando mucho más cómodo para poder coger y dejar al bebé sin tener que agacharte demasiado. El nivel más bajo es mejor utilizarlo para parque o para cuando tu bebé empiece a sentarse e intentar ponerse de pie, vamos, a partir de los 6 meses de edad más o menos.
- Arco de juguetes: Incluye un arco con varios juguetitos para estimular la habilidad motriz de tu bebé.
- Cambiador: También incorpora un cambiador con organizador que se extrae con facilidad. Se trata de un accesorio muy útil para realizar los cambios de pañal y tener a mano las toallitas, cremita y pañales.
- Gatera: Gracias a la apertura lateral, tu bebé podrá entrar y salir de manera independiente cuando le apetezca.
El colchón no viene incluido, tienes que adquirirlo a parte.
Cuna de viaje Hauck
Si lo que quieres es una cuna de viaje simple, ya sea porque tu bebé ya ha cumplido los 6 meses de edad y no tienes la necesidad de tener doble altura, porque más bien estás buscando este tipo de cuna para utilizarlo como parque de juegos o porque la quieres así y punto… ésta es una buena opción.
Es tan fácil de plegar como de montar y cuenta con la gatera para que tu peque entre y salga a sus anchas.
Si necesitas un colchón tendrás que comprarlo por separado.
Cunas colecho
Las cunas colecho están diseñadas para que puedas abatir uno de los laterales y juntarla a tu cama.
Las hay estilo mini cuna, ya que son de un tamaño reducido y son geniales para pequeños espacios y para que tu bebé sienta una mayor protección, aunque su uso se limita hasta los 9Kg, aproximadamente hasta los 6 meses de edad. Pero también hay cunas más grandes que cumplen la función de colecho y que también puedes utilizar cuando tu bebé sea más grande, aunque personalmente, veo más contras que pros en estas últimas.
Además, que sean colecho no significa que tengas que utilizarlas como tal, puedes simplemente usarlas como mini cuna para los primeros meses de vida de tu bebé.
Cuna colecho Kinderkraft
Esta cuna está pensada para bebés de hasta unos 75 cm de altura, un peso de 9 Kg y hasta que empiece a sentarse, momento en el que ya no es recomendable su uso.
Las patas de la cuna son de acero sólido y resistente para aportar seguridad y estabilidad, gracias a la altura de las mismas.
El lateral que se abate para convertirla en colecho, tiene una protección adicional para evitar posibles accidentes.
También cuenta con la posibilidad de inclinar y ajustar el colchón en dos niveles diferentes. Esta opción es bastante útil para cuando el bebé no pueda respirar correctamente debido a un resfriado.
Por otra parte, gracias a su tamaño y las ruedas incorporadas en las patas, podrás llevarte la cuna a cualquier parte de la casa, para que tu bebé esté junto a ti en todo momento.
Además, incluye colchón con funda lavable y sábana de algodón.
Cuna colecho Maxi – Cosi
Una cuna indicada para bebés de hasta 9Kg de peso, que más o menos son unos 6 meses de edad y en la que tu bebé pasará horas durmiendo plácidamente.
Puedes utilizarla simplemente como mini cuna o como colecho, deslizando la barandilla lateralmente y juntando la cuna a la cama.
Gracias a su altura regulable hasta en 5 niveles, se adapta a la altura de la cama de los adultos, pero además, puedes inclinarla para evitar la regurgitación o ayudar a mejorar la respiración en caso de resfriado.
Como extra, cuenta con una bandeja inferior en la que puedes guardar toallitas, pañales, cremas, pijamas, bodys, etc.
Aunque no tiene ruedas, su ligereza permite que puedas llevarla a cualquier lugar de la casa sin problema.
Incluye un colchón con forro de algodón para una mejor transpirabilidad.
Cunas de madera
Al hablar de cunas de madera me refiero a las cunas clásicas, para bebés recién nacidos hasta más mayorcitos. Eso sí, las hay que pueden convertirse en cama infantil y con algún extra más… Vamos a verlas.
Cuna de madera de Lullababy
Se trata de una cuna que cuenta con dos posiciones de altura para que puedas utilizarla desde que tu bebé es recién nacido, bajándola cuando crezca y empiece sentarse o ponerse de pie.
Una vez pasada la etapa de la cuna, puedes transformarla en una cama infantil, y como no tiene mucha altura, le das más libertad a tu peque.
Incluye un cajón con tapa para que puedas guardar las sábanas de la cuna… o lo que quieras, que no voy a decirte yo lo que tienes que guardar…
También incorpora un colchón de espuma hipoalergénico y antibacteriano con una funda extraíble y lavable.
Cuna de madera Star Ibaby
Esta cuna está pensada para su uso desde el nacimiento hasta aproximadamente los 3 años de edad, ya que cuenta con varias alturas para facilitar su uso durante el periodo en el que tu bebé todavía no es capaz de sentarse y al bajar la altura, sea segura en los siguientes meses.
Uno de los laterales es abatible, lo que te facilita poder coger o dejar a tu bebé en la cuna. Además, es posible quitarlo entero para convertirla en una cama infantil.
Este modelo viene sin colchón, por lo que tendrías que comprarlo.
Bueno, como puedes ver, realmente, las cunas de la misma categoría se parecen muchísimo, por lo que como te he dicho al principio, tienes que pensar qué uso le vas a dar y que cubra tus necesidades.
En otro artículo, veremos las cunas transformables, que o quiero agobiar con tanta información.
Mi opinión sobre las diferentes cunas
Siempre me gusta dar mi opinión personal sobre lo que estoy contando y evidentemente, no he probado todos los tipos de cuna que existen, pero puedo decirte cuáles han sido mis experiencias con mis dos hijos.
La verdad es que en ambos casos he utilizado los mismos tipos de cunas, ya que me fue bien la primera vez.
Utilicé una mini cuna para los primeros 6 meses de vida de mis peques, ya que creo que en un espacio más recogido se sentirían mucho más cómodos, pues acaban de salir de dentro de mami y un espacio demasiado grande y repentino puede ser abrumador. No utilicé las cunas colecho porque la cama no me lo permitía, pero si hubiese podido, seguramente hubiera elegido esa opción.
Tras este primer periodo, utilicé una cuna de madera con un lateral abatible para que me resultase más cómodo cogerles y dejarles en la misma, y en el momento en el que intentaban escalar para salir de la cuna… fue el momento de pasarlos a una cama. En mi caso, una cama juvenil a la que le puse una barrera para que no cayesen.
Por cierto, mi hijo mayor sí consiguió salir de la cuna una vez… ¡menudo golpe se dio!
Ahora sí, ya no me enrollo más, que me lío y no paro…
Espero que la información de estas cunas te sean de ayuda y te decidas por la que mejor resuelva tus necesidades.
¡No olvides dejar tus comentarios y suscribirte a la newsletter para no perderte ningún artículo!
Los enlaces que aparecen en este artículo son de afiliados, por lo que si realizas tus compras desde estos enlaces, me apoyarás y ayudarás a seguir creando contenido. Sin coste adicional para ti.
Los precios pueden variar desde la fecha de publicación hasta el momento de comprarlos. Del mismo modo, no se garantiza la existencias de unidades en el momento de la compra.