Hojaldre de salchichas frescas
Este hojaldre de salchichas frescas está tan delicioso que seguro lo haces más de una vez.
La masa de hojaldre es súper versátil y puede proporcionarte unos resultados deliciosos tanto salados como dulces. Hoy te traigo una receta salada, donde combinar salchichas frescas con unas hortalizas y asegurarte un éxito rotundo en familia o con amigos, en una comida informal o en una fiesta…
Las salchichas frescas también cuentan con una gran versatilidad y siempre pueden sacarte de un apuro, como cuando tocan al timbre de casa sin avisar porque vienen a visitarte y… «ya que estamos nos quedamos a comer…»
Recuerda que lo más importante para triunfar con una receta es ponerle mucho cariño y utilizar materia prima de calidad. Además, no tienes por qué elegir los ingredientes a rajatabla, pues siempre puedes cambiarlos por los que más te gusten.
Bueno, ya no me enrollo más…. ¡Vamos con la receta!
¿Qué ingredientes necesitas?
- 6 salchichas frescas
- 1 calabcín
- 1 cebolla
- medio vaso de vino blanco
- 1 huevo
Prepara el hojaldre de salchichas frecas
Ahora que ya tienes todos los ingredientes a mano, es el momento de empezar la elaboración de tu hojaldre de salchichas frescas.
Pica la cebolla, corta el calabacín en pequeños trozos y sofríelos con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando las verduras estén pochaditas retíralas de la sartén o cazuela y resérvalas.
Pon las salchichas en el jugo que han soltado las verduras y márcalas. Después añade medio vaso de vino blanco, deja reducir e incorpora las verduras pochaditas. Cocina hasta que no quede prácticamente caldito.
¡Pero qué bien huele esto…!
Las salchichas ya están en su punto, ahora toca envolverlas en el hojaldre.
Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos.
Mientras el horno toma temperatura, estira el hojaldre y pínchalo con un tenedor. Divide visualmente el hojaldre por la mitad, pon las salchichas y verduras en una parte y cúbrelas con la mitad del hojaldre.
Haz una pequeña doblez en los bordes y píntalo con el huevo batido para darle ese color tan característico y apetecible.
Mete el hojaldre en el horno e indícale que te avise en 20 minutos.
Riiiiiiing!!!!! Riiiing!!!!!!! o Pipipipi!!!! Pipipipi!!!!!….
Tu hojaldre de salchichas frescas está listo para servir y triunfar!!!
Algunos Tips
Como te he dicho al principio, no tienes por qué utilizar las mismas verduras, puedes combinar cebolla, tomate, berenjenas o por qué no… champiñones.
Si las verduras no son del agrado de los comensales (como suelen ser los más peques de la casa), prueba a triturarlas una vez que estén pochadas y añade este «puré» a las salchichas cuando se estén cocinando en la cazuela.
Para hacer un hojaldre con más cantidad, utiliza dos láminas de hojaldre (una para la base y otra para tapar). ¡Acuérdate de pinchar la base del hojaldre!
Espero que te animes con este hojaldre de salchichas frescas y que lo disfrutéis tanto que se os caiga la baba con tan sólo mirarlo…