Pastel de vainilla para San Valentín

pastel-de-vainilla-terminado san valentin

Este delicioso pastel de vainilla es ideal para cualquier ocasión y una opción genial para ofrecer de postre a tu pareja el día de los enamorados… ¡O cualquier otro!

La tarta de queso es una de las grandes protagonistas para el postre en el día de San Valentín, pero hoy os propongo esta alternativa por si queréis variar un poquito, por si a tu pareja no le gusta el queso o por probar cosas nuevas.

Si quieres ideas para regalar o para decorar tu hogar el día de San Valentín, no te pierdas «Un San Valentín para recordar«.

Bueno, que no me enrollo más…

¡Ay sí! Una cosa más antes de empezar. Es mejor que este pastel de vainilla lo prepares el día de antes, porque necesita estar en la nevera antes de darle el bocado…

Ingredientes para realizar el pastel de vainilla

ingredientes-pastel-de-vainilla
  • 150 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 115 g de harina
  • 450 ml de leche
  • 1 cucharada de agua
  • Una pizca de sal, para montar las claras

Cómo hacer este delicioso y fácil pastel de vainilla

La preparación de este pastel de vainilla no te llevará mucho tiempo, así que, una vez tengas controlados todos los ingredientes, puedes precalentar el horno a 150°C.

  1. Funde la mantequilla al baño maría o en el microondas. Si eliges la segunda opción, hazlo durante unos segundos, ya que si te pasas, puede quemarse.
  2. Separa las yemas de las claras.
  3. Tamiza la harina.
  4. En un bol, bate las yemas con el azúcar hasta que tengan una consistencia cremosa y blanquecina. Después, incorpora la esencia de vainilla, la harina, la leche y el agua y bate hasta que la mezcla esté totalmente homogénea.
  5. Monta las claras a punto de nieve.
  6. Es el momento de mezclar las claras y la mezcla anterior. Para ello, utiliza una espátula de goma, agregando primero una tercera parte de las claras a la mezcla. Hazlo con movimientos suaves y envolventes para que las claras no se bajen. Cuando se haya integrado todo, incorpora el resto de las claras del mismo modo.
  7. Forra con papel de horno o engrasa con un pelín de mantequilla el molde que hayas escogido para realizar el pastel de vainilla.
  8. Hornea el pastel de vainilla durante unos 50 minutos – 1 hora, pero no más.
  9. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera durante unas 4 horas, o toda la noche.
  10. En el momento de servir, cubre la parte superior con mermelada de fresa para darle ese color característico del día de los enamorados.
lista-para-comer-pv

Tips para un pastel de de vainilla de San Valentín

Puedes realizar el pastel de vainilla en un molde grande con forma de corazón y presentarlo así al momento de consumirlo.

Otra opción, que es la que yo he escogido, es la de hacer el pastel en un molde ovalado y antes de servirlo, cortarlo con unos pequeños cortapastas o moldes en forma de corazón.

También puedes añadir alguna fruta cortada por encima, como fresas, y algo de nata montada.

Pero lo más importante de todo, es que disfrutes haciéndolo, pues sólo así lo hará también tu amor.

¡A disfrutar del postre!

¿Qué te parece la idea? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *