Saladitos
Esta receta de saladitos puedes hacerla con los ingredientes que quieras.
Si tu bebé tiene 1 añito, prueba a darle los de jamón york y queso.
¡Seguro que le encantan!
¿Qué ingredientes necesitas?
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo para “pegar” y pintar el hojaldre
- Sobrasada
- Queso para untar
- Atún
- Salsa de tomate
- Jamón York
- Queso en lonchas
Prepara tu receta de saladitos
Para empezar, extiende la masa de hojaldre y córtala en tiras iguales (tampoco hace falta que saques el metro), de unos tres dedos de anchas. Las puedes cortar a lo largo o a lo ancho, como prefieras.
En esta ocasión yo las he cortado a lo ancho.
Es el momento de rellenar las tiras que has cortado, hazlo de manera que los ingredientes queden lo más centrados posibles, dejando un dedo de espacio en cada lado, de esta manera, será mucho más fácil cerrar los saladitos.
No pongas demasiada cantidad porque al enrollar los saladitos, se te saldrá el relleno y no los podrás cerrar.
En una tira pon el queso de untar, en otra la sobrasada y en otra el jamón york con el queso en lonchas. Para rellenar la de atún, mézclalo con la salsa de tomate, así te quedará más jugoso.
Si te quedan tiras libres, repite el ingrediente que más te guste.
Bate el huevo y con la ayuda de un pincel de silicona (puedes usar los dedos, pero quedará mejor con el pincel) pinta uno de los bordes de cada tira, esto hará la función de “pegamento” al cerrar el hojaldre.
Enrolla las tiras de hojaldre, haciendo coincidir la parte que no tiene huevo con la que sí.
Una vez tengas enrolladas todas las tiras, córtalas en trozos (que no sean muy pequeños), ponlos en la bandeja del horno (sobre el papel de hornear) y píntalos con el huevo batido.
Precalienta el horno a una temperatura de 200°C con calor arriba y abajo e introduce los saladitos durante 15 minutos o hasta que tengan un color dorado.
Rrrinnng rrriinnng, ha sonado el horno y….tus saladitos están listos!!!
Idea
Como te he dicho, puedes usar los ingredientes que quieras, por ejemplo puedes hacer algunos de bacon y queso, de paté, de espinacas, en fin de lo que más te guste. Es cuestión de probar.
Espero que pruebes a hacer esta receta y que la disfrutéis todos.