Lego para peques
Lego también está diseñado para los más peques de la casa, en concreto su gama Lego Iniciación o Lego Duplo, se desarrolla específicamente para edades comprendidas entre 18 meses y 3 años.
Existen Lego para todo tipo de gustos, basados en temáticas, sencillos, complicados, para pequeños, grandes y coleccionistas, para jugar, para exponer y que nadie lo toque… Vamos, lo que viene siendo un universo de construcción e imaginación.
Beneficios de jugar con Lego
Desde a pequeños a mayores, Lego es capaz de proporcionar horas y horas de disfrute y diversión, ya sea construyendo un set, jugando con él o realizando construcciones que salen de la imaginación.
Pero además de diversión y entrenamiento, jugar con este tipo de juegos aporta muchos beneficios tanto a peques como a mayores. En el caso de niños y niñas de edades entre 18 meses y 3 años, los beneficios que brinda este tipo de juego son:
Motricidad fina: El desarrollo de esta habilidad es muy importante, ya que se trata de la coordinación para realizar movimientos musculares pequeños (especialmente el de las manos), por lo que manipular piezas no demasiado grandes para encajarlas en determinados sitios con precisión, es de gran ayuda para su desarrollo.
Coordinación mano-ojo: Este tipo de juego, fomenta la destreza y coordinación entre los movimientos de la mano y los oculares.
Fomenta la imaginación: Con estos juegos, los más peques no se limitan sólo a las instrucciones, sino que pueden crear a su antojo lo que su imaginación les dicte en cada momento.
Estimula la creatividad: De la mano de la imaginación, está la creatividad, con la que los más peques construirán su propio mundo pieza a pieza.
Pero, ¿se puede jugar con Lego?
No sé si te pasará lo mismo, pero yo, cuando veo un juego de Lego siempre pienso “Con lo que cuesta montarlo… para que se destroce jugando…”, incluso puedes pensar en esa otra alternativa que tampoco está nada mal, llamada Playmobil.
Pero si lo piensas bien, Lego está diseñado para construir una y otra vez, crear y crear diferentes escenarios… Ahora, yo te digo una cosa, todos los escenarios que he construido, tanto de esta marca como los de la marca LOZ (marca similar pero bastante más económica), los tengo en una estantería en modo “sólo visualización”.
Pero claro, en mi caso, podríamos hablar de modelos para coleccionar y no para jugar o construir diferentes escenarios, figuras, etc., como es el caso de los sets para niños, niñas y adolescentes.
Para los más peques de la casa será divertido y beneficioso construir una y otra vez, cambiar las piezas aquí y allí, experimentar, explorar, crear y dejar volar su imaginación… Así que, sí, con los juegos Lego, se puede jugar ¡y mucho!
Por cierto, hay quien pega las piezas, pero como recomiendan la página oficial, las piezas no están diseñadas para ser pegadas, ya que pueden deformarse y… les quitaría el sentido de volver a ser utilizadas para construir.
Ideas Lego para regalar a los más peques
Como ya sabes, hay muchísimo donde elegir, por eso, he hecho una selección de algunos de los mejores juguetes Lego para edades entre 18 meses y 3 años, ordenados por precio. Además, se pueden construir infinitas escenas combinando los sets. ¡Espero que te gusten!
Lego Duplo Buldócer: Este set incluye una excavadora con pala elevadora, piezas que simulan una roca que se rompe, un cartel de obra, la figura de un trabajador, una pala y dos piezas lego. Este duplo está recomendado a partir de 24 meses y para ¡pasarlo genial!
Lego Duplo Diversión en el Baño: Con este set para el baño, tu peque lo pasará en grande mientras chapotea en la bañera. Incluye hipopótamo, patito, oso polar, 3 flotadores que se abren, un cubo y un ladrillo en forma de nube. Las figuras se construyen con la unión de dos piezas, se pueden colocar sobre los flotadores y unir estos entre sí. ¡Tu peque construirá un divertido tren flotante!
Lego Duplo Disney Princesas Salón de Baile Bella: Un set compuesto por 24 piezas que incluye los personajes de la película “La Bella y la Bestia”: Bella, Lumiere, chip y Din-Don. Con este set tu peque podrá construir el salón de baile y girar el suelo para que Bella baile.
Lego Duplo Visita Médica: Este set para visitar al médico consta de 34 piezas e incluye una doctora, una niña, un papá, un lavabo, un medidor de altura, un maletín que se abre, sillas y un sofá. También incluye un estetoscopio flexible para que la doctora escuche s u paciente. ¡Ir al médico nunca fue tan divertido!
Lego Duplo Caja de Ladrillos: Una caja con piezas para que tu peque disfrute construyendo. Incluye 2 figuras, un coche con ruedas para que los personajes puedan moverse de un sitio a otro, una gran variedad de ladrillos Duplo, bloques con los números del 1 al 3, flores, techo y ventana. ¡La imaginación y diversión están aseguradas con esta caja!
Lego Duplo Camión del Alfabeto: Este camión tiene la parte trasera que se acopla a la cabina y en el que se pueden transportar los bloques que vienen con las letras del abecedario inscritas. También incluye las figuras de un niño, una niña y un osito, además de un póster con el abecedario. Eso sí, es el abecedario inglés… vamos, que le falta nuestra querida Ñ.
Lego Duplo Tren de cumpleaños: Un tren de 35,5 cm divido en 3 partes para encajar, que además incluye las figuras de Minne, Mickey y Pluto, una tarta con vela, ladrillos con números del 1 al 5 y más accesorios para jugar, aprender y divertirse. Recomendado a partir de 2 años. Este set se puede vender conjuntamente con “Caja de ladrillos”, “Caja de ladrillos Educativo” o “Duplo Misión de Lanzadera Espacial”. Puedes verlos pinchando en la imagen.
Lego Duplo Tren de Vapor: Este set es ideal para desarrollar la relación causa-efecto gracias a los ladrillos de acción, ya que con éstos, el tren se para, reposta y se activa. El set incluye una locomotora con luz y sonido, vagón de pasajeros, estación de ferrocarril, volquete de carbón, árbol, 16 piezas de vía, lata de combustible, pan, pala, maletín, la figura de una ardilla, un maquinista y un niño. Este tren tiene efectos de luz y sonido, para lo que necesita 4 pilas AA, que no están incluidas. Además, tienes la opción de descargar una APP gratuita para combinar el juego físico y digital. ¡Seguro que tu peque lo pasa genial con este set!
Pues hasta aquí mi selección de hoy para los más peques de la casa, en el siguiente artículo, hablaremos de lego desde los 4 años.
Cuéntanos qué te parecen estos sets ¡Déjalo en los comentarios!
Agradecimientos imagen header: Foto de Rod Long en Unsplash
Los enlaces que aparecen en este artículo son de afiliados, por lo que si realizas tus compras desde estos enlaces, me apoyarás y ayudarás a seguir creando contenido. Sin coste adicional para ti.
Los precios pueden variar desde la fecha de publicación hasta el momento de comprarlos. Del mismo modo, no se garantiza la existencias de unidades en el momento de la compra.