Manualidades para Halloween
Tanto si celebras esta festividad como si no, estas manualidades para Halloween os harán pasar un rato lleno de diversión.
Hay muchas maneras de decorar la casa para esta noche tan… terrorífica. Brujas adoradoras de las deidades de la naturaleza, calabazas que espantan demonios, búhos que ahuyentan el poder de las tinieblas, lunas, bolas de cristal, fantasmas, ojos, arañas, vampiros y personajes que queramos inventar, entre muchas muchas otras cosas…
Todo depende del toque personal que queráis dar en casa a esta celebración. Como yo no soy una apasionada del terror, intentamos darle ese puntito simpático a las manualidades de Halloween, y eso, es lo que os traigo hoy.
Como siempre intentamos reciclar todo lo posible, utilizaremos materiales que seguramente tengas en casa o muy económicos y fáciles de encontrar. Todas las manualidades para Halloween que os traigo hoy, tienen como material principal rollos de papel higiénico.
Brujitas
Empecemos con unas simpáticas brujitas para decorar el salón, el cuarto de baño o lo que quieras…
Necesitarás estos materiales
- Rollos de papel higiénico
- Folios
- Goma Eva o cartulina
- Pintura acrílica, rotuladores, acuarelas o ceras
- Tijeras
- Pegamento o silicona caliente
Cómo hacer una brujita de Halloween
Prepara el lugar de trabajo para no manchar más de la cuenta.
Recortad un folio con la medida del rollo de papel higiénico, pintad una mitad (en sentido horizontal) de color negro y la otra de color naranja. Puedes dejar un pequeño espacio en blanco para que no se mezclen los colores, ya que luego lo taparás con el cinturón.
También puedes pintar directamente el rollo de papel higiénico, pero tienes que tener en cuenta que si utilizáis pinturas acrílicas o acuarelas, tendréis que darle varias capas (menos al color negro, que suele cubrir con una sola pasada).
Mientras se seca el papel (si lo habéis pintado con acrílicos o acuarelas), recorta un rectángulo finito de goma Eva en color morado, que pueda rodear el papel higiénico, pues será el cinturón de la brujita.
Recorta dos pequeños círculos de goma Eva morada, éstos serán los botones del traje de la brujita. Haced también pequeños y finitos rectángulos en goma Eva de color naranja, verde, morado… el que más os guste, para hacer el pelo.
En goma Eva naranja, recorta un rectángulo finito, que finalice en forma triángulo inverso para hacer la escoba. Después, haz unos cortes en la parte del triángulo. El tamaño de la escoba puede ser desde un extremo al otro del rollo del papel higiénico.
Dibuja un triángulo con la punta para un lado en goma Eva negra para hacer el sombrero de la brujita y un rectángulo, también en goma Eva, pero en color morado o dorado con purpurina para adornarlo.
Ahora que ya se ha secado el recorte de folio que habíais pintado, pégalo sobre el rollo de papel higiénico, cubriéndolo por completo.
Pega con cola o silicona caliente el cinturón de la brujita justo donde se unen los dos colores o en el espacio en blanco (si lo has dejado).
También pega los botones en la parte negra de la brujita, las tiras que habéis recortado para el pelo, la escoba y el sombrero.
Por último, dibujad una carita a vuestra brujita y… ¡la tenéis lista!
Nosotras hemos hecho esta brujita y otra cambiando los colores. La parte de la cara la hemos pintado de verde, el cinturón es naranja, el pelo morado, el adorno del sombrero y la escoba verdes…
Vamos, que podéis utilizar la combinación de colores que más os gusten, podéis ponerles adornos en el cinturón y sombrero, y lo que vuestra imaginación os pida.
En el vídeo que os dejo más abajo, podéis ver cómo hacerlas y cómo nos quedaron.
Fantasmas con rollos de papel higiénico
Cuelga divertidos fantasmas por todas partes para ambientar el hogar.
Materiales que necesitarás
- Rollos de papel higiénico
- Folios
- Rotulador negro
- Cuerdecita o hilo
- Una hoja de papel de cocina
Cómo hacer fantasmas con rollos de papel higiénico
Para hacer esta manualidad súper sencilla, empieza por recortar un folio del tamaño del rollo del papel higiénico y pégalo sobre este.
Dibuja unos ojos y una boca abierta.
Separa una hoja del papel de cocina, recorta rectángulos de dos dedos de ancho aproximadamente y pégalos en la parte inferior e interior del rollo del rollo del papel higiénico.
Pega una cuerdecita por la parte superior e interior del rollo del papel higiénico.
¡Y ya está listo para decorar vuestra casa!
Murciélago para halloween con rollos de papel higiénico
Estos simpáticos murciélagos pueden decorar las paredes de tu casa, la puerta de entrada…
Materiales que necesitarás
- Rollos de papel higiénico
- Plantilla de alas de murciélago
- Goma Eva o cartulina
- Silicona caliente o cola
Cómo realizar un murciélago con rollos de papel higiénico
Pintad todo el rollo de papel higiénico en color negro.
Mientras se seca, recortad la plantilla de las alas de murciélago, dibújalas sobre goma Eva o cartulina negra y recórtalas.
Recorta unos círculos pequeños en goma Eva o cartulina de color lila y unos rombos en color negro, que quepan dentro de estos círculos.
Haz unos recortes triangulares en color blanco para los colmillos del murciélago.
Una vez seco el rollo de papel higiénico, ya podéis empezar a pegar los recortes, las alas por la parte trasera, los ojos y los colmillos. Si tienes un rotulador blanco, podéis dibujar una boca y sobre ella, pegar los colmillos.
Si quieres que vuestros murciélagos vuelen, añade una cuerdecita como en la de los fantasmas y podréis colgarlos en distintos lugares de casa.
Pues con esto ya está listo vuestro murciélago.
Drácula
Un personaje que no puede faltar en nuestra decoración de Halloween es este vampírico Drácula.
Materiales necesarios
- Rollo de papel higiénico
- Cartulina de color carne
- Goma Eva roja
- Goma Eva blanca
- Rotulador
- Silicona caliente
- Pegamento
Cómo personificar a Drácula en un rollo de papel higiénico
Recorta la cartulina del tamaño de la longitud del rollo de papel higiénico y pégala sobre éste para que quede totalmente cubierto.
Dibuja una pajarita sobre la goma Eva roja y recórtala. Si haces un lado más grande que el otro, le dará un toque más especial y simpático.
Dibuja también sobre goma Eva roja un triángulo grande. Tiene que sobresalir por ambas partes del rollo de papel higiénico, pues será la capa.
Recorta dos pequeños triángulos en goma Eva blanca, éstos serán los colmillos.
Dibuja con rotulador negro el pelo de Drácula, con su típico triángulo sobre la frente, en la cartulina que has pegado al rollo de papel higiénico.
Ahora, también con rotulador negro, dibuja los ojos, la nariz y una sonrisa.
Pega la pajarita en la parte más baja del rollo de papel higiénico, los colmillos sobre la sonrisa que has dibujado y la capa por la parte trasera.
¡Drácula ya está listo!
Frankenstein
Este es otro personaje muy sencillo de hacer y que tampoco puede faltar en nuestra decoración.
Materiales necesarios
- Rollo de papel higiénico
- Folio
- Pintura acrílica
- Rotulador negro
- Pegamento
Cómo hacer esta sencilla manualidad para Halloween de Frankenstein
Recorta un folio al tamaño del rollo de papel higiénico y pégalo sobre este, de manera que quede totalmente cubierto.
Píntalo de color verde, pero que no sea muy oscuro. En nuestro caso, el color verde que tenemos es demasiado potente, por lo que lo hemos rebajado con pintura acrílica blanca.
Una vez se ha secado la pintura verde, dibuja en la parte superior triángulos que simulen el pelo de Frankesntein, después dibuja los ojos, una ceja gruesa que pase por encima de los dos ojos, un rectángulo ancho que simule la boca y algunas cicatrices por diferentes lugares.
¡Así de sencilla es esta manualidad de Halloween!
La momia
Esta manualidad para Halloween es también súper sencilla, así que no dudes en hacerla, porque es un personaje presente en disfraces y todo tipo de decoraciones de este tipo.
Materiales necesarios
- Rollo de papel higiénico
- Folio
- Rotulador
- Pegamento
Cómo hacer vuestra momia para Halloween
Recorta tiras de folio en diferentes tamaños e id pegándolas en distintas posiciones sobre el rollo del papel higiénico.
Podéis poner tantas tiras como queráis, pero dejad que se vea parte del rollo de papel higiénico.
Ahora, tan sólo tenéis que pintar los ojos y la boca a vuestra momia.
¡Terminada!
TIPS para estas manualidades de Halloween
En casa hemos hecho las uniones de goma Eva con silicona caliente, pero podéis pegarlo con cola u otro pegamento, aunque la silicona es ideal para pegar estos materiales.
Si no tienes goma Eva, podéis utilizar cartulinas de colores.
El hecho de pegar un folio sobre el rollo de papel higiénico para pintarlo después, es porque pintar un folio resulta mucho más rápido y por norma general, sólo será necesaria una capa, pero podéis pintar directamente sobre el rollo si así os resulta más fácil.
Nosotras utilizamos pinturas acrílicas, pero podéis utilizar témperas, ceras, acuarelas… lo que tengáis en casa.
No hace falta seguir los pasos el pie de la letra para hacer estas manualidades de Halloween, estas son sólo algunas propuestas que os hago para que decoréis vuestra casa en esta festividad y paséis un rato divertido y entretenido. Podéis elegir los colores que más os gusten, tamaños diferentes…
Mira cómo hicimos todas estas manualidades en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCkpfaYA0mNFzycW2aN2emKg/featured
Si te gustaría que hiciésemos cualquier otra manualidad, déjalo en los comentarios. Y si te han gustado, compártelo.