Arroz con leche
Arroz con leche… Este postre me devuelve a mi infancia, recordándome ese momento en el que mi llalla lo hacía con tanto cariño para que lo disfrutásemos todos.
Y la verdad, es que hasta hoy, no me había decidido a hacerlo. Y tú dirás “Pues si que te ha costado, chica”. Pues la verdad es que sí, pero es que, entre que no se me dan muy bien los postres ni hacer arroz blanco… pues siempre he pensado que la combinación iba a darme un resultado terrorífico…
Pero cuál fue mi sorpresa cuando al hacerlo y probarlo… “¡Esto está delicioso!, a partir de ahora sólo voy a hacer arroz con leche” jjjjj
Así que, como me ha resultado tan fácil hacerlo, no me queda otra que compartirlo contigo y animarte a que lo hagas.
Pues venga, vamos a lo que nos interesa.
Ingredientes para 4 personas
- 1 litro de leche entera
- 100 gr de arroz
- 70gr de azúcar
- Corteza de limón
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
Cómo hacer este delicioso Arroz con Leche
En una cazuela pon la leche, el arroz, la ramita de canela y dos trocitos de corteza de limón.
Recuerda que la corteza de limón no tiene que tener parte blanca. Si al cortarla te queda mucho blanco en la corteza, ráscala un poco con un cuchillito.
Remueve todos los ingredientes y cocina a fuego suave unos 40-45 minutos. Es muy importante que remuevas cada poco tiempo para que no se pegue.
Pasado este tiempo, notarás que el arroz tiene una textura muy melosa, vamos, que te dan ganas de comértelo ya… ¡pero espera! No impacientes que ya queda poco…
Es el momento de añadir el azúcar y dejar cocinar unos 5 minutos más.
Retira del fuego y saca de la cazuela la rama de canela y las cortezas de limón.
Deja que se temple un poco y repártelo en vasitos, copas, o lo que tengas a mano.
Y ya, depende de los gustos de cada comensal, puedes añadir un poco de canela en polvo por encima e incluso unas hojitas de menta para decorar.
Ahora, ¡a disfrutar de este delicioso postre!
Una cosa más antes de despedirme, para realizar el arroz con leche puedes utilizar cualquier leche (desnatada, semi…), pero saldrá más cremoso con leche entera.
¡Espero que te animes a probarlo y que podáis disfrutarlo toda la familia!